sábado, 14 de enero de 2017

CONCURSO DE MICRORRELATOS MATEMÁTICOS:

En las sesiones de matemáticas de 5 º en nuestro Centro, y como complemento a los contenidos matemáticos del curso, hacemos diferentes actividades; juegos de mesa matemáticos, trabajos de investigación, concurso fotográfico matemático,....y también tenemos la posibilidad de participar en concursos relacionados con las matemáticas como "Concurso de cálculo matemático Pangea" o "Concurso de Microrrelatos matemáticos".
En noviembre, participamos en el concurso de microrrelatos organizado por la Real Sociedad Española Matemática. No pudimos ganar, pero participamos con unos microrrelatos muy divertidos. Aquí está la ganadora, y dos de los microrrelatos que presentamos al concurso desde nuestras clases.


"LA FIESTA DE LOS NÚMEROS DE PRIMARIA " Alejandra Latorre 3º Primaria. CEIP Foro Romano (Cuarte de Huerva)


Los primeros en llegar fueron los organizados ordinales. Se les sumaron los naturales a su ritmo. Los últimos fueron los romanos con sus faldas. 
Como todos eran enteros tenían gran apetito y se tomaron el 100% de la cena. Hubo decenas de tablas de diferentes tapas.
Al compás de cuatro tiempos de la música bailaron los pares en pareja y los impares a su aire.
Todos contaron que disfrutaron aproximadamente el doble que el año pasado. El resultado fue muy positivo y la fiesta terminó a la hora exacta.


“NOSOTROS SOMOS MATES”. Marta Royo. 5º Primaria. CEIP Benedicto XIII (Illueca)

-¿Y tú me dices a mí que no tengo nada que ver con los números?
-Perdona, pero yo soy el número 50199361D o eso es lo que pone en mí documento de identidad. Además, estoy rodeada de números: tengo 10 años, estudio en el colegio Benedicto XIII, soy la 2ªde 2 hermanas, vivo en el 4º piso del número 7. Nací el día 20 del séptimo mes del año 2006, en pleno siglo XXI, calzo un 36, peso 30kg y mido 1,33m.
¿Sigues pensando que no tengo nada que ver con los números?


“UNA BODA DE 10”. Carmen Tremul. 5º Primaria. CEIP Benedicto XIII (Illueca)

Escuadra y Cartabón se van a casar y para ello necesitan muchos segmentos para unir su amor.
Ángulo Recto y Agudo se encargarán de dividir las mesas para el convite. Rectángulo, Cuadrado y Rombo prepararán la discomóvil.
Fracción debe dividirse ya que su hermana Potencia también se casa y tiene que acompañarla en su gran día.
Don Triángulo, el sacerdote, además de casarlos les ayudará con el resto.
Escuadra y Cartabón saben que todo esto es producto de su amor.
                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario