domingo, 22 de diciembre de 2013

POR FIN LLEGÓ EL FESTIVAL

EL 20 DE DICIEMBRE FUE EL FESTIVAL DE NAVIDAD DEL COLEGIO.

COMO TODOS LOS AÑOS LAS FAMILIAS NOS ACOMPAÑARON Y COMPARTIERON NUESTRA ILUSIÓN.

PARA LOS ALUMNOS DE 6º FUE SU ÚLTIMA ACTUACIÓN Y EN CAMBIO FUE EL DEBUT DE UNOS PASTELITOS MUY PEQUEÑINES.

HUBO BAILES, CANCIONES, CORO, ACRO-SPORT, ACTUACIÓN DE LOS PROFES... GRACIAS A TODOS POR VENIR.



Aqui puedes ver algunas actuaciones en VIDEO.

INFANTIL 4 AÑOS: Los calzoncillos de Papa Noel

INFANTIL 5 AÑOS: Grease.

3º: Coro Gospel

PROFESORES: ¿A quien le importa?

6º: Acrosport

4º: El Hospital       4º: El Hospital 2º parte

5º: Paloteo de Boltaña

2º: ABBA

6º: Color Esperanza

DESPEDIDA FINAL




miércoles, 18 de diciembre de 2013

RADIO NOTICIAS. 6ºB, 19 de diciembre

Radio Noticias elaboradas por la clase de 6ºB el 19 de diciembre, poco antes de Vacaciones de Navidad, por lo que esta vez las noticias NO SON REALES, sino deseos o invenciones que hemos hecho en cada una de las secciones. Esta vez el presentador ha sido Miguel. Ah! y a ver si sale bien el Festival de Navidad pues a la vuelta lo comentaremos en nuestras noticias. Esperemos que os gusten y FELIZ NAVIDAD

VISITA A CORREOS

LOS ALUMNOS DE INFANTIL HEMOS IDO A CONOCER CÓMO TRABAJAN EN CORREOS.
HEMOS VISTO SUS INSTALACIONES, HEMOS CONOCIDO A SUS SIMPÁTICAS TRABAJADORAS Y HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS.
CADA NIÑO HA PUESTO EL SELLO EN UNA FELICITACIÓN QUE PREPARAMOS EN CLASE PARA UNO DE SUS COMPAÑEROS Y LUEGO LA HAN METIDO AL BUZÓN. EN POCOS DÍAS LLEGARÁ A SUS CASAS.
GRACIAS A TODAS LAS "CARTERAS" POR VUESTRA AMABILIDAD.
PODÉIS VER ALGUNAS FOTOS Y VÍDEOS.

domingo, 15 de diciembre de 2013

DECORACIONES DE NAVIDAD

CON AYUDA DE LAS FAMILIAS, LOS ALUMNOS DE INFANTIL HAN PREPARADO UNAS BONITAS DECORACIONES NAVIDEÑAS: RENOS, PIRULETAS, GALLETAS DE JENGIBRE , PASTELITOS, OSITOS...
HAN QUEDADO PRECIOSAS Y ESTARÁN UNOS DÍAS DECORANDO NUESTROS PASILLOS. ¡¡OS INVITAMOS A VENIR A VERLAS.!!
ADEMÁS TAMBIÉN LAS FAMILIAS HAN COLABORADO CON LAS PROFES AYUDANDO EN LA REALIZACIÓN DE TALLERES NAVIDEÑOS Y ASÍ HAN VISTO CÓMO ES PASAR UN RATITO DENTRO DEL AULA.
MUCHAS GRACIAS.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Los alumnos de 1º trabajamos en el aula de informática.

Los chicos y chicas de 1º trabajamos todos los viernes en el aula de informática. Ahora estamos trabajando la alimentación sana, pero también aprendemos a encender y apagar el ordenador, a manejar el ratón, a navegar por Internet.... ah!!! y a trabajar en equipo!!!


martes, 10 de diciembre de 2013

EL CARACOL GIGANTE DE 3 AÑOS

¡Esta mañana los chicos y chicas de 3 años hemos recibido una visita sorprendente! Nuestra profe nos ha traído una nueva especie de caracol para que aprendamos muchas más cosas sobre ellos. Se trata de un caracol gigante africano. Es muy parecido a los caracoles de tierra que todos conocemos, pero es muchísimo más grande!
Podéis conocer muchas más cosas sobre este caracol pinchando este enlace: 
CARACOL GIGANTE AFRICANO

Si tenéis ganas de verlo no tenéis más que acercaros por nuestra clase, estaremos encantados de presentároslo, ¡pero daos prisa! ¡sólo estará con nosotros hasta las vacaciones!

Os dejamos unas fotos para que lo conozcáis.
Un besito para todos

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Noticias de radio, clase 6ºB. 4 de diciembre de 2013

Noticias en formato radio 6ª edición, realizadas el 4 de diciembre por los alumnos de 6ºB.
Esta vez el presentador ha sido Dani.
¡¡Dale al play(triangulito) y escúchanos!!

martes, 3 de diciembre de 2013

POESÍAS DE DICIEMBRE EN 3 AÑOS

Os dejamos las adivinanzas, trabalenguas y la poesía que los chicos y chicas de 3 años intentaremos aprender durante en mes de Diciembre. Esperamos que os gusten y que también intentéis aprenderlas.

ADIVINANZAS
Parecen siempre quietas,
pero dan vueltas y vueltas,
duermen todo el día,
y de noche despiertan.


Soy una caja adornada
con dos palos para sonar,
y en la banda de la escuela,
me puedes encontrar.
¿Qué soy?

POESÍA:
El sol está constipado
El sol necesita calor
Las nubes lo están abrigando
El sol tiene mucha tos
El médico le ha recetado
Para ponerse mejor
Que esté un día callado
Y tome jarabe marrón

TRABALENGUAS
R con R guitarra, R con R barril


Pedro pica piedras con un pico

TALLER DE MUÑECOS DE NIEVE Y TALLER CREATIVO


lunes, 2 de diciembre de 2013

LEER JUNTOS: "Una familia normal" de Santigo Gascón.



Durante el mes de noviembre el grupo de Leer Juntos del colegio hemos leido el libro "Una familia normal" de Santiago Gascón, aragonés de Mallén.
Es un libro de fácil lectura y letra muy cómoda de leer.

La novela cuenta los hechos que le suceden a una familia aparentemente normal, pero muy peculiar, como en el fondo lo son todas las familias.
Los hechos son una autobiografía de una familia actual, la del autor, y suceden principalmente en los años siguientes al 2000 con bastantes referencias a finales de los 80s y 90s.
El argumento no es como en una novela común, no hay un comienzo, un desarrollo y un final de la historia. El autor nos cuenta los acontecimientos desde el punto de vista de los cuatro protagonistas (padre, madre y dos hermanos) pero no de forma lineal. Esta forma de contar la historia hace que a veces te pierdas y haya que releer para saber qué personaje está hablando.
Los personajes son bastante peculiares formando una familia cualquiera “normal”, de procedencia acomodada,  progresista en cuanto a valores, que hace muchos viajes culturales pero que le cuesta llegar a pagar la hipoteca.
Da la sensación que el padre y la madre van cada uno por su lado. El padre quiere superarse a sí mismo, conseguir sus metas. Manifiesta continuamente su idealismo. Sin embargo Pepa, la madre, se conforma y asume el cuidado de los hijos. Aporta el equilibrio. Aunque hemos detectado que es el personaje que peor está definido en el libro.
Guillermo es el hijo mayor y personaje central del libro, el primer hijo y nieto, y bastante consentido. Pasa una compleja niñez por sus problemas de adaptación al colegio por su falta de atención y motivación en las tareas escolares. Guillermo llega a desquiciar a algunos lectores por sus trastadas y forma de ser, pero por otra parte de ocurrencias geniales.
El hijo pequeño es como si se dejara de lado ya que el mayor asume todo el tiempo con sus problemas. Más inseguro, busca la seguridad que le da el padre. De pequeño se deja influir por su hermano, pero poco a poco es él el que influirá en el hermano mayor.
La novela hace vernos reflejados a cualquiera de nosotros en muchas ocasiones, como una tertuliana ha apuntado “Es como la vida misma”. Aunque aparentemente simple, nos hace reflexionar sobre muchos temas habituales en la vida diaria de una familia normal: problemas con los hijos, la comunicación en la familia, el colegio, la enseñanza, la adolescencia, la relación familia-colegio, la inmigración, el uso de las nuevas tecnologías, la Iglesia, el racismo, las “sentencias” de los niños…
No hay un final de la historia, la familia continua pero no deja claro si la pareja se separa. Dan ganas de preguntarle al autor muchos porqués…
            Es un libro divertido y original. A algunos de nosotros nos ha hecho reír y pasar un buen rato, pero a otros nos ha parecido un libro demasiado simple y no ha gustado mucho.  No es el típico libro que engancha y no puedes dejar de leer.
Recomendable para padres y maestros que pueden verse reflejados en muchas problemáticas que se plantean.
 Si quieres unirte al grupo contacta con nostros. Se trata simplemente de leer un libro al mes y luego comentarlo.

domingo, 1 de diciembre de 2013

2ª LIGA DE DATCHBALL DEL CEIP BENEDICTO XIII

El próximo miércoles 4 de diciembre comienza la 2ª liga de datchball de nuestro colegio. En ella participan 16 equipos de alumnos/as de 3º a 6º de Ed. Primaria. En el enlace de la derecha podéis ver los equipos, los resultados, la clasificación...cada semana.