viernes, 21 de junio de 2013

OLIMPIADA 2013

FOTOS DE LA OLIMPIADA FOTOS DE LOS GRUPOS

jueves, 20 de junio de 2013

Noticias clase 5º B, jueves 20 de junio

Os dejamos nuestro último noticiero grabado hoy 20 de junio, último día de clase, mañana olimpiada y luego vacaciones...

En nuestra decimoséptima edición (hemos grabado 17 noticieros este curso) el presentador ha sido Miguel, y la técnico de sonido ha sido Rebeca.
Esperamos que os guste, y que nos hagáis muchos comentarios.
Si quieres escuchar todas nuestras grabaciones de noticias de este año pulsa en la etiqueta de RADIO en el menú de etiquetas de la derecha

Y atentos al próximo curso pues seguiremos con nuestras habituales noticias cada dos semanas.
¡BUENAS VACACIONES!

miércoles, 19 de junio de 2013

SE TERMINA EL CURSO....

¡Otra vez ha llegado Junio! ¡Qué rápido ha pasado el curso! parece que fue ayer cuando llegamos en septiembre: los de 3 años con un poquito de miedo, los de 4 algo más mayores de lo que se fueron y los de 5 muy mayores, ¡muchos con algún diente menos! y ya estamos aquí otra vez, en el final del curso... Algunos de nosotros ya no estaremos en este edificio de infantil cuando llegue septiembre, unos porque tendremos que marchar (por mucho que nos pese)y otros porque les espera una gran aventura en las aulas de primaria. Pero sabemos que unos nuevos amigos están a punto de llegar y que seguro vamos a vivir experiencias inolvidables juntos. A todos nos da mucha penita separarnos, por eso dejamos aquí esta gran foto del ciclo de infantil para que siempre nos tengamos presentes y para desear ¡¡MUCHA SUERTE A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS EN VUESTRO PASO A PRIMARIA!! UN BESITO

Los cumples del tercer trimestre

El pasado martes celebramos en las clases de infantil todos los cumpleaños de este trimestre con un nuevo taller de cocina. Esta vez almorzamos batido de plátano, de chocolate y algunas galletas. ¡Estaba todo tan rico que algunos repitieron! ¡¡MUCHAS FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS!!

SALIDA A LA CHOPERA

Como cada año cuando llegan estas fechas, los chicos y chicas del colegio salimos de nuestras aulas por un día y visitamos el entorno natural que rodea a nuestro colegio. Este año, a consecuencia de esta lluvia que no quiere abandonarnos, sólo los alumnos de infantil hemos podido llevarla a cabo. A las 9 de la mañana del lunes todos los niños y niñas de infantil estaban muy bien preparados con gorras y mochilas para la excursión que les esperaba. Todos juntos emprendimos nuestro camino hacia la chopera (¡a algunos se les hizo muy largo!)y pasamos ahí gran parte de la mañana. Después subimos hasta las pistas de tenis del pabellón hasta la hora de comer. Fue una excursión muy divertida y agotadora!

martes, 11 de junio de 2013

Trabajamos las medidas de longitud en 4ºB

Estas semanas los alumnos de 4ºB han trabajado las unidades de longitud en clase. Lo que más ha costado es tener conciencia de lo que significan las unidades mayores que el metro y poder pasar de una unidad a otra. Para conseguirlo, un día salimos a medir el recreo hasta conseguir 1 hectómetro, y nos dimos cuenta que necesitábamos 10 grupos de 10 niños (10 decámetros) y en total colocar 100 metros seguidos. Además, ya sabemos que desde la puerta del parque hasta el medio campo de la pista de fútbol de infantil hay exactamente 1hm.





UD "Sobre rudas: bicicleta"

Los alumnos/as de 5º de Ed. Primaria terminaremos esta semana la unidad didáctica destinada al uso de la bicicleta. En las sesiones hemos aprendido algo de mecánica, algo de técnica y manejo de los frenos y las marchas, y algo de habilidad en el manejo de la bicicleta. Pero, sobre todo, hemos adquirido nociones básicas de seguridad como el uso del casco y de elementos de visibilidad como el chaleco, y la importancia de circular correctamente por la calzada. Lo mejor han sido las salidas por el entorno de Illueca.


viernes, 7 de junio de 2013

Noticias de 5ºB, 7 de junio de 2013

Os dejamamos nuestras noticias del día 7 de junio. Ya vamos por la decimosexta edición de este curso... y se nota que hemos ido mejorando como "presentadores de telediario". Esta vez el presentador ha sido Jesús, aunque todos lo llamamos B.J. pues se llama Jesús Babil, y el técnico de sonido ha sido Luis. Esperamos que os guste.

jueves, 6 de junio de 2013

CONVIVENCIA CON PINSEQUE

El pasado viernes, 31 de mayo, los alumnos del primer ciclo pasamos una agradable mañana con los alumnos de Pinseque.Les enseñamos algunas de las aulas de nuestro colegio, la biblioteca Colorín Colorado, la sala de informática,... Y después acabamos la visita en el maravilloso castillo del Papa Luna, donde nos esperaba la guía Asunción que nos contó un montón de cosas interasntes. ¡Lo pasamos en grande!



miércoles, 5 de junio de 2013

RAZONES PARA LEER

¿Por qué es bueno leer?
Los profesores hemos elaborado un tríptico con razones por las que es bueno leer. La lectura nos aporta muchos beneficios y nos empuja en nuestro aprendizaje en todas las áreas.
¡LEELO! tanto si eres alumno o alumna, como si eres PADRE o MADRE, o símplemente te interesa la lectura.

lunes, 3 de junio de 2013

NUEVA PAGINA: RED DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ARAGON

Nuestro centro ha participado en el Programa de Bibliotecas Escolares de Aragón en el curso 2012-13 en la fase de puesta en práctica del nuevo programa de gestión de bibliotecas ABIES WEB, que pondremos en funcionamiento el curso próximo.

Además se ha creado una página llamada RED DE BIBLIOTECAS ESCOLARES, donde los colegios e institutos de Aragón cuentas sus experiencias en la biblioteca.
Aquí podeís verlo:

RED DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE ARAGON