miércoles, 29 de mayo de 2013

JUEGOS TRADICIONALES EN INFANTIL

¿Sabéis qué juegos eran los favoritos de vuestros abuelos? ¿y, los juguetes con los que les gustaba jugar a vuestros padres?. Los chicos y chicas de infantil estamos conociendo estos juegos y juguetes con la ayuda de nuestros padres y abuelos, que son los que mejor los conocen. Esta semana hemos dedicado 2 tardes a practicar juegos como el redoncho, las chapas, la semana, el pañuelo, las sillas, la goma o los bolos. 
¡Lo hemos pasado genial! ¡Muchas gracias a los papás, mamás y abuelos por ayudarnos!

TALLERES TERCER TRIMESTRE

Como cada año durante el segundo y el tercer trimestre en el ciclo de Educacion infantil trabajamos con la metodologia de los talleres internivelares. Todos los alumnos del ciclo se reagrupan en equipos compuestos por alumnos de todas las clases, unos 3 o 4 de cada clase, y van rotando semanalmente por los talleres que las tutoras hemos preparado para ellos. Al cabo de 6 semanas todos los grupos habrán pasado por todos los talleres y habrán trabajado con diferentes compañeros, maestras y técnicas.
En este trimestre los talleres han sido muy variados: 2 talleres de cocina, un taller de saquitos con plantas aromáticas, un taller de jardinería, un taller de imanes para la nevera y un taller de cucañas.
A los chicos y chicas de Infantil nos encantan los Talleres y ¡estamos deseando que lleguen los talleres del próximo curso!

sábado, 25 de mayo de 2013

El Universo, 5ºB

Trabajo de investigación realizado por los alumnos de 5º. Cada uno ha hecho dos investigaciones, una sobre el universo y otra sobre una constelación. El resultado del trabajo ha sido este... bastante bien trabajado en general y muy extenso.

Semana en Sos del Rey Católico. 5ºB

Tras la semana en Sos del Rey Católico los alumnos de 5º B hemos hecho un trabajo en el que cada uno de nosotros ha hecho una investigación sobre algo que hemos aprendido y otra sobre alguna actividad que realizamos. Nos ha costado terminarlo para que todos aportaramos trabajos, pero el resultado ha merecido la pena... aqui podéis verlo.


jueves, 23 de mayo de 2013

VII Encuentro de Coros Escolares

El colegio de Illueca participó en el VII Encuentro de Coros Escolares realizado en Zaragoza. Nosotros actuamos el sábado día 11 de mayo en el auditorio del Conservatorio Superior de Música junto a otros tres coros. La experiencia nos ha gustado mucho, ya que cantar en un audiotorio tan bonito es muy impresionante, y además la actuación nos salió muy bien.

¡¡¡Animaos a formar parte del coro el año que viene¡¡¡ 
Lo pasamos muy bien aprendiendo canciones y aprendiendo a cantar mejor. Además solemos hacer varias salidas al año, como ha sido este curso a Morata, que os lo contaremos en otra noticia cuando nos envíen el video y las fotos.

Noticias 5ºB, 20 de mayo de 2013

Una nueva de edición de nuestras noticias hemos realizado esta semana. La hemos tenido que realizar en lunes, y no en viernes como es habitual ya que Pascual estuvo el pasado viernes con el coro del colegio en Morata de Jalón.
Esta vez la presentadora ha sido Paula y la técnico Esperanza.
En esta ocasión traemos algunas noticias importantes como fue la visita de la Inspectora a nuestra clase, o también una noticia muy pero que muy curiosa en el apartado de Curiosidades que nos ha hecho reir a todos, aunque nos hemos contendio para no tener que cortar la gravación. ¡No os la perdáis, está casi al final!
¡Ah, y como siempre esperamos vuestros comentarios!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Visita de Pep Bruno

Esta semana hemos recibido en nuestro cole al autor, editor y como el mismo dice "cuentista" PEP BRUNO.
Nuestra biblioteca "COLORIN COLORADO" fue escenario de historias fantasticas como la de Don Juan de la Bellota, la del Señor Don Nicanor, o la de un gato que es tragado por una ballena, viaja a la luna en una gaviota y encuentra a la gatita de sus sueños en una isla casi desierta...
Fue una experiencia muy divertida para los niños y para los que no lo somos tanto y muy enriquecedora para todos.

martes, 21 de mayo de 2013

LA MONA LISA EN NUESTRA CLASE

En la clase de 4 años seguimos desarrollando nuestra creatividad con cuadros famosísimos. Esta vez hemos trabajado La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. ¡Mirad que chulo nos ha quedado! ¿¿le veis algo especial en la cara??




viernes, 17 de mayo de 2013

CANTANIA

El pasado sábado los alumnos de 4º estuvimos en el auditorio. Junto con otros centros realizamos la representación: "Ha pasado un ángel". Lo pasamos muy bien. Agradecer a las familias la colaboración.
 

jueves, 16 de mayo de 2013

NUESTRAS FÁBULAS, 5ºB

Ya hemos terminado un nuevo libro, el de NUESTRAS FÁBULAS. Cada uno de nosotros ha escrito una fábula inventada, con sus protagonistas animales, que no pueden faltar, y con una moraleja al final. También hemos hecho un pequeño dibujo para ilustrarla. ¿Qué os parecen?¿ A que podemos aprender muchas cosas a través de estas fábulas?

jueves, 9 de mayo de 2013

LOS ARTISTAS DE 4 AÑOS

Los chicos y chicas de las clases de 4 años estamos aprendiendo muchas cosas de los museos: los museos más importantes del mundo, los cuadros más famosos, sus autores... Como somos unos chicos muy creativos, hemos pensado que nosotros también podríamos ser artistas, y crear unas obras de arte preciosas ¡y así lo hemos hecho!¡Menuda galería de arte hemos montado en nuestras clases! Estáis todos invitados a visitarlas.

UN NUEVO AMIGO DEL HUERTO

Un nuevo amigo ha llegado a nuestro huerto, se trata de un espantapájaros al que hemos llamado "Chinche". ¡Esperemos que cuide nuestras plantas y no deje que ningún pajarito se las coma!

domingo, 5 de mayo de 2013

Noticias de radio 5ºB: 3 de mayo de 2013

Os dejamos una nueva entrega de nuestro noticiero quincenal realizado por los alumnos de la clase de 5ºB.
En esta ocasión el presentador ha sido Alex y la técnico de sonido Marina.