viernes, 30 de noviembre de 2012

Las Tres Piedras, 5ºB

En la clase de 5ºB hemos ilustrado en la clase de Plástica la primera lectura del Plan Lector convirtiéndola en un cuento. Además hemos hecho unos textos muy especiales para leer.

¿Puedes leer bien el cuento o necesitas ver el texto normal?

Open publication - Free publishing - More 2012

¿Qué os ha parecido? 

jueves, 29 de noviembre de 2012

DESCRIBO UN INVENTO

Inspirándonos en los magníficos trabajos de 5ºB, los alumnos/as de 6ºB nos hemos decidido a publicar nuestro propio trabajo. Es el primero que hacemos, y trata de diversos inventos que nos llamaban la atención, pero seguro que haremos más trabajos con temáticas bien diferentes. Esperamos que os gusten.

La Prehistoria, 5ºB

Trabajo de investigación donde cada uno de nosotros en la clase de 5ºB hemos investigado un tema de la Prehistoria: sus etapas, las formas de vida, etc. Esperemos que os guste. Puedes dejarnos tus comentarios y si quieres puedes responder a las preguntas de la última página.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

COMENZAMOS LOS ENSAYOS DE ACROSPORT

Los alumnos/as de 5º hemos comenzado los ensayos de acrosport en el área de educación física. Hemos empezado la sesión con un calentamiento de aerobic con los pasos que nos ha enseñado Julio. Luego hemos aprendido unas normas básicas de seguridad, y hemos comenzado con figuras sencillas. Aquí os dejamos algunas de ellas.





Pincha aquí para ver las fotos

Pîntores famosos, 5ºB

Los alumnos de 5ºB hemos hecho un trabajo sobre los pintores más famosos del múndo. Cada uno de nosotros ha investigado uno de ellos y ha hecho un dibujo de uno de sus cuadros. ¿Qué os parecen? ¿Creéis que tenemos futuro como pintores?

viernes, 23 de noviembre de 2012

De la Prehistoria a la Edad Media

Trabajo de investigación realizado por los alumnos de 6ºB.
Esperermos que os guste....

miércoles, 21 de noviembre de 2012

UD "MIMO; NOS COMUNICAMOS SIN PALABRAS"

Los grupos de 5º acabamos de finalizar las sesiones dedicadas a la mímica en el área de Ed. Física. Hemos aprendido cómo podemos comunicar mensajes sin utilizar el lenguaje. Hemos hecho multitud de juegos en los que teníamos que representar sin palabras: animales, acciones, personajes, acciones en parejas...
La semana que viene comenzamos con....¡ACROSPORT!





Dibujamos caras en clase de 5ºB

martes, 20 de noviembre de 2012

EL OTOÑO

En clase de 3 años estamos aprendiendo cosas del otoño, y qué mejor forma que probando algunos frutos secos y de esta temporada como podéis ver en las fotos (castañas, nueces, granadas, almendras, piñones...). También hemos visto rebollones, piñas, hojas secas, cantado canciones, poesías, dibujos...

lunes, 19 de noviembre de 2012

Noticias de 5ºB, 19 de noviembre

Continuamos con nuestras noticias.
Pero esta vez, hemos querido mejorar expresando cada uno de nosotros un comentario personal sobre la noticia o haciendo una pregunta a la presentadora que esta vez le ha tocado ser a Esperanza, por lo que ha resultado más difícil. La técnico ha sido Bea.

¡Pulsa al play (triangulito) y escuchanos!

 Puedes hacer tus comentarios sobre estas noticias, nos ayudan a hacerlo mejor la próxima vez. Y si quieres escuchar las anteriores noticias elige aquí abajo.
 

Refranes 4ºB

Os dejamos los refranes que hemos estudiado estos días en clase y hemos versionado a nuestra manera para hacerlos más divertidos e interesantes. Sólo hay uno que hemos dejado igual...a ver si descubrís cuál es...


viernes, 16 de noviembre de 2012

PREPARAMOS EL HUERTO

DESPUÉS DE LIMPIAR EL HUERTO, MEZCLAR LA TIERRA Y AÑADIR EL ABONO...EL SIGUIENTE PASO HA SIDO INSTALAR UN SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO.
¡SÓLO NOS QUEDA PLANTAR!

domingo, 11 de noviembre de 2012

UD "Somos un equipo de ...baloncesto"

Los chicos y chicas de 5º acabamos de terminar la unidad didáctica dedicada al baloncesto. Hemos trabajado el bote, la defensa del balón, el pase y el tiro. Hemos hecho muchos juegos en los que había que trabajar aspectos relacionados con el baloncesto, pero lo que más nos gustaba era "el reto". Consistía en retar a Julio, nuestro maestro, a que entre todos metíamos más canastas que él. Él lanzaba desde más lejos, y en ocasiones, nuestra canastas valían por 2 o 3 puntos, y la suya por 1. Las veces que le ganamos nos dejó elegir el juego con el que finalizar la sesión.
Esta semana vamos a comenzar una unidad llamada "Mimo; nos comunicamos sin palabras"


viernes, 9 de noviembre de 2012

APERTURA DE LA BIBLIOTECA "COLORÍN-COLORADO"

Se comunica a todos los niños y niñas del Colegio Benedicto XIII que a partir del lunes 12 de noviembre comienza el préstamo de libros en la Biblioteca Colorín-Colorado.
El horario es el siguiente:
Lunes (13-13:30) y martes, miércoles y jueves (16:30-17:00)
En este horario os atenderán las familias encargadas de la gestión del préstamo.
Los maestros han organizado los libros y las familias colaboradoras, y los alumnos del colegio,  han preparado una magnífica ambientación para el nuevo tema: "los animales".

Estáis todos/as invitados, ha quedado espectacular.
¡¡¡¡¡Gracias a todos/as!!!!!



martes, 6 de noviembre de 2012

HUERTO ECOLÓGICO

HEMOS COMENZADO A PREPARAR NUESTRO HUERTO ESCOLAR. ENTRE TODOS HEMOS LIMPIADO Y RECOGIDO HOJAS,PAPELES,MALAS HIERBAS...Y ASÍ HA QUEDADO MUY LIMPIO PARA COMENZAR A PLANTAR.


lunes, 5 de noviembre de 2012

LOS SERES VIVOS

En clase de 5ºB hemos realzado un trabajo sobre los seres vivos que aqui podéis ver.




SOMOS PIRATAS


DURANTE ESTE TRIMESTRE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS ESTAMOS APRENDIENDO COSAS SOBRE LOS PIRATAS. CON AYUDA DE NUESTROS PAPAS, HEMOS ELABORADO CATALEJOS,ESPADAS,PARCHES...Y EN NUESTRA CLASE HEMOS CREADO EL RINCÓN PIRATA.
¡SABEMOS YA MUCHAS COSAS!

domingo, 4 de noviembre de 2012

HALLOWEEN EN INFANTIL

LA SEMANA PASADA VINIERON ALGUNAS BRUJAS AL COLE, PINTAMOS CALABAZAS, BRUJAS, MURCIÉLAGOS... DECORAMOS LAS CLASES Y BAILAMOS CANCIONES COMO LA BRUJITA TAPITA Y LOS ESQUELETOS.




PODÉIS VER MÁS FOTOS EN " FOTOS DEL COLEGIO".

LOS CABEZUDOS EN ILLUECA

Durante la semana del Pilar aprendimos en clase coplillas de los cabezudos, sus nombres, trajes típicos, costumbres y tradiciones...  Hicimos también una ofrenda de frutos para donar a una ONG.




Hasta pasaron por el patio de Infantil algunos cabezudos. Podéis ver en Picassa nuestras fotos en la etiqueta fotos del colegio.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Noticias de 5º B; 2 de noviembre

Seguimos con nuestras noticias. Aqui os dejamos las que hemos elaborado para grabar hoy día 2 de noviembre. La técnico de sonido ha sido Paula, y el presentador David. Dale al PLAY (triangulito) y comienza a escucharnos. Esperemos que os gusten.
 
 ¡Ah! Y no olvides poner comentarios, ya que eso nos anima a realizar más trabajos para el blog. Si quieres oir las noticias anteriores elige de las siguientes.