jueves, 30 de junio de 2011

3 años en su primera Olimpiada

EL ÚLTIMO DÍA DE CURSO, CELEBRAMOS EN EL COLE LA OLIMPIADA ESCOLAR....¡ Y LO PASAMOS ASÍ DE BIEN!

BESOS DE VERANO




jueves, 16 de junio de 2011

MASCOTA DE LA OLIMPIADA

Ya tenemos mascota para la XIV OLIMPIADA ESCOLAR que se celebrará el martes día 21 de junio en nuestro colegio. La mascota ganadora se llama GATO y la ha dibujado Ana Lucía Forcén de la clase de Infantil 4 años B.

miércoles, 8 de junio de 2011

ENTREGA DE LOS CARNETS DE LA PREHISTORIA

eNTREGA TU CARNET DE 

pREHISTORIA

ANTES DEL 15 DE JUNIO...


 Biblioteca:  Colorin Colorado

martes, 7 de junio de 2011

EL CORO DEL COLEGIO CANTANDO WAKA WAKA

Aqui podéis ver el CORO DEL COLEGIO BENEDICTO XIII cantando la canción de Sakira "Waka waka" en los V Encuentros de Coros Escolares de Aragón celebrados en el Auditorio del Conservatorio Superior
de Música de Zaragoza. 
.

lunes, 6 de junio de 2011

Excursión la Muela (Aviapark y museo del aceite)



Los chicos y chicas del primer ciclo, nos hemos ido de excursión a la Muela, a ver el Aviapark. Nos ha gustado mucho, hemos visto muchos animales diferentes, tambien, hemos estado en el museo del aceite, aprendiendo como se elabora.
Esperamos que os guste.

NUEVAS ACTIVIDADES DE LECTURA EN LA PAGINA WEB

Hola.... Desde hace unos días tenemos dos nuevas actividades en la página web de lectura para poder realzar en clase y en casa.

EFECTOS VISUALES: Juegos para aprender a mirar, para descubrir objetos, y para saber que a veces la vista nos engaña.

LECTURA DE PSEUDOPALABRAS: Juego para leer pseudopalabras, es decir palabras que no existen pues no tienen significado. Leyendo esta palabras aprenderemos a leer más rápido y mejor. Hay muchas actividades a diferentes velocidades. Poco a poco iremos completándolas.

Aquí tienes los enlaces directos para acceder:

PSEUDOPALABRAS PARA PRIMARIA

PSEUDOPALABRAS PARA INFANTIL:

EFECTOS VISUALES PARA INFANTIL:

EFECTOS VISUALES PARA PRIMARIA: 

Esperamos que os gusten. Ya nos lo diréis en los comentarios.

viernes, 3 de junio de 2011

TALLER DE INTERPRETACIÓN DE PRIMER CICLO

Este año uno de los talleres que hemos hecho los niños/as de primer ciclo ha sido uno de interpretación con la profesora Mª Carmen de música. El pasado miércoles los alumnos que lo habían preparado representaron el cuento "Patito busca a su mamá" al resto de compañeros. Fue muy entretenido y los actores y actrices lo hicieron fenomenal.

EXCURSIÓN A BREA

Los niños/as del primer ciclo estuvimos el pasado jueves 19 de mayo de excursión en Brea. Fuimos andando y aunque a la vuelta estábamos un poco cansados mereció la pena porque lo pasamos genial. Para llegar hasta Brea pasamos por un túnel que hay debajo de la carretera, éramos como unos aventureros!!! Cuando llegamos a Brea estuvimos en el cole y jugamos con los niños de allí. Después fuimos a comer al parque del Maestro Zapatero donde había toboganes y columpios.

miércoles, 1 de junio de 2011

EXCURSIÓN A MUEL

Los niños/as del primer ciclo hemos ido de excursión a Muel. Estuvimos en el Taller escuela cerámica de Muel, donde aprendimos como se hacen las cerámicas. Fue muy divertido, ya que elaboramos con arcilla máscaras, cuencos, mariquitas... Tambien practicamos con los tornos, y nos enseñaron todo el taller. Luego comimos y jugamos un rato en el parque. Esperamos que os guste la experiencia, tanto como a nosotros. Un saludo, los niños/as del Primer ciclo.