miércoles, 21 de abril de 2010

SEMANA DE ESQUÍ EN CANDANCHÚ




El día 28 de Febrero salimos de Illueca a comenzar una gran aventura en Candanchú. No faltó de nada:
En el viaje los alumnos nos deleitaron con el mejor repertorio de canciones y chistes.
En el hotel todos disfrutamos con las habitaciones, las cuales bautizamos con los nombres de las pistas de Candanchú. Allí podíamos descansar, asearnos y ponernos guapos (llegando a hacer saltar los fusibles debido a la cantidad de secadores conectados…), ver la tele con tranquilidad y hacer alguna que otra trastada.
La nieve fue de lo mejor, pero al sol le gustaba jugar al escondite algún que otro día. Aunque los primeros días había muchas caídas, nos reímos muchos y gracias a los monitores de esquí aprendimos y mejoramos, tanto, que llegamos a hacer saltos de esquí y todo, eso sí, con algún que otro culazo.
La comida y los desayunos estaban muy buenos y nos daban energía para continuar con el día, pero ya se sabe que como la comida de casa en ningún sitio. Luego, por la noche había escondidas por las habitaciones arsenales de chocolatinas y en entonces en las cenas siempre había menos ganas de comer… ¡aunque el postre no sobraba nunca!
Cuando acabábamos de esquiar nos íbamos con los profesores por Jaca. Hicimos turismo por la ciudad y visitamos lugares emblemáticos como la Ciudadela y la pista de hielo, donde hubo algún que otro resbalón. Además también fuimos a la bolera, donde pudimos demostrar nuestra puntería y habilidad mientras nos tomábamos un refresco. Pero lo mejor de todo fue la fiesta de despedida, ¡que fiesta! luces, música, bebidas burbujeantes, bailes, amigos, fotos, risas...
Pero todo tiene un final y la semana llegó a su fin, pero estamos seguros de que el año que viene habrá continuación.

JORNADA COMARCAL DE ATLETISMO DIVERTIDO






El día 9 de Abril los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Illueca y del resto de pueblos de la Comarca del Aranda, ser reunieron en el pabellón de Brea para participar y divertirse en la jornada de atletismo escolar organizada por el servicio comarcal de deportes, con la colaboración de los centros escolares.
La actividad consistió en la realización de diversas pruebas de atletismo:
- 10x10 metros, donde los alumnos mostraban su velocidad.
- Salto de longitud a pies juntos, en el que se consiguieron “altos” resultados.
- Salto lateral, donde los alumnos saltaban de lado a lado un obstáculo en el menor tiempo posible.
- Lanzamiento de balón de 2 kg. en el que la fuerza de los alumnos hizo a los balones llegar muy lejos.
- Lanzamiento de jabalina, donde hay que mezclar fuerza y precisión para conseguir un buen resultado.

Luego hicimos una carrera de relevos en la que primaba la rapidez, pero donde también había que saltar y esquivar obstáculos manteniendo el equilibrio y sin resbalarte. Fue una prueba muy seguida y animada por todos, y hasta las madres y profesores que acudieron a la actividad se animaron a participar en ella.

Todos los alumnos se esforzaron al máximo y participaron con mucha ilusión e interés, mostrando en todo momento que lo más divertido es participar con compañerismo y deportividad.

Hay que recordar que la mejor victoria y el mayor reto es siempre superarse a uno mismo.

Vicente, Jordy, Ángel, Jorge, Fernando, y Ana, Estela, Pilar, María y Tania fueron los representantes de la Comarca del Aranda en la fase autonómica celebrada en Huesca el sábado 17 de abril. Lo pasaron genial y volvieron cargados de regalos.

CIRCUITOS ED.FÍSICA






















Esta semana hemos trabajado con los alumnos/as de 4º y 5º distintas habilidades a través de los circuitos. Cada circuito contenía pruebas de saltos, desplazamientos, equilibrios, coordinación óculo-manual... que había que realizar de forma progresiva, por equipos, a través de relevos entre sus componentes.






Lo pasamos muy bien y, además, el tiempo acompañó.

viernes, 2 de abril de 2010

FIN DEL 2º TRIMESTRE: 5 años A

Estos últimos días del trimestre hemos hecho un montón de cosas en la escuela:

Han venido a visitarnos unas cuentacuentos que transformaban objetos y nos hemos reido mucho con ellas porque nos han contado historias muy divertidas.

También hemos celebrado los cumpleaños de los compañeros que han cumplido los 6 añitos durante este trimestre y para ello construimos un barco pirata muy chulo con diferentes embutidos, cantamos el "Cumpleaños feliz" y dimos los diplomas a los "cumpleañeros". ¡Que mayores nos estamos haciendo!






Hicimos un taller de plastilina en donde aprendimos a construir un poco de todo: construimos collares, pulseras, corazones, mariposas,...



Aunque no todo fueron cosas alegres, también nos despedimos de uno de nuestros compañeros que se va a otro cole, le firmamos un cuaderno, le hicimos unos dibujo, le dimos muchos abrazos y le deseamos lo mejor en Barcelona.

Y después de una semana tan completa nos despedimos de todos hasta la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.