domingo, 31 de mayo de 2009

PITAGORINA: NUESTRA MÁQUINA DEL TIEMPO

LA ÚLTIMA UNIDAD DIDÁCTICA QUE ESTAMOS VIENDO ESTE AÑO SE TITULA “LOS INVENTORES”; LA SEMANA QUE LA COMENZAMOS APARECIÓ EN CLASE UN PERSONAJE SINGULAR QUE HA RESULTADO SER UNA “MÁQUINA DEL TIEMPO”, SE LLAMA PITAGORINA Y LA QUEREMOS UN MONTÓN, YA ES UNA MÁS EN CLASE.

NOSOTROS LE DAMOS A LA RUEDA DEL TIEMPO Y ELLA NOS ACERCA A LA ÉPOCA DEL INVENTOR QUE VAMOS A APRENDER ESE DÍA EN CLASE.


CADA DÍA APARECEN EN SU CABEZA FOTOS, HISTORIAS Y CUENTOS SOBRE NUESTROS AMIGOS LOS INVENTORES Y SUS INVENTOS; ¡NOS REÍMOS MUCHO CON ELLA!


LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A.

SEMANA CULTURAL EN INFANTIL

DURANTE LA SEMANA CULTURAL TODOS NOS LO PASAMOS GENIAL:

UNO DE LOS DÍAS VINIERON LAS MAMÁS A DARNOS UN DESAYUNO RICO Y SANO: TOMAMOS TOSTADAS CON ACEITE Y ZUMO DE NARANJA, QUE AUNQUE AL PRINCIPIO PENSAMOS QUE NO NOS IBA A GUSTAR AL FINAL… ¡NOS ENCANTÓ!

TAMBIÉN FUIMOS AL CASTILLO, DONDE VIMOS MUCHAS COSAS DEL PAPA LUNA.

ESOS DÍAS NOS CONTARON MUCHOS CUENTOS: VINO UNA CHICA DE LA COMARCA QUE NOS HIZO REÍR MUCHO Y TAMBIÉN VINIERON LOS PAPÁS Y MAMÁS Y LO HICIERON GENIAL. ¡GRACIAS PAPÁS Y MAMÁS POR PARTICIPAR!

CELEBRAMOS LOS CUMPLES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DONDE COMIMOS LA “CASITA SALADA” QUE HICIMOS ENTRE TODOS.

Y PARA TERMINAR FUIMOS AL CONCIERTO DIDÁCTICO DONDE BAILAMOS Y CANTAMOS MUCHÍSIMO.




DIA DE LA PAZ

A FINALES DE ENERO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ, SALIMOS AL PATIO DE RECREO DE LOS MAYORES DONDE NOS JUNTAMOS CON TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA Y JUNTO A TODOS ELLOS Y TODOS NUESTROS MAESTROS, CANTAMOS LA CANCIÓN QUE HABÍAMOS ESTADO ENSAYANDO Y DESPUÉS COLOCAMOS NUESTROS MUÑECOS A MODO DE MARCO EN UN GRAN MURAL QUE HICIMOS ENTRE TODOS DONDE VEÍAMOS FRASES BONITAS, FOTOS FEAS QUE TAPAMOS RÁPIDAMENTE,…

¡NOS LO PASAMOS TODOS MUY BIEN!

LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A.


¡PLANTAMOS UN ÁRBOL!

EL DÍA DEL ÁRBOL FUIMOS A PLANTAR EN LAS INMEDIACIONES DEL COLEGIO MUCHAS PLANTAS PARA QUE CUANDO LLEGASE LA PRIMAVERA TODO NUESTRO ENTORNO ESTUVIESE BONITO.

NUESTROS COMPAÑEROS MAYORES DE PRIMARIA NOS ACOMPAÑARON Y AYUDARON A PLANTAR LOS DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS Y APRENDIMOS MUCHAS COSAS DE ELLOS, ¡HASTA VIMOS COMO SE PLANTABA UN ÁRBOL!

NOS LO PASAMOS MUY BIEN, Y AHORA CON FRECUENCIA SALIMOS A REGAR LAS PLANTITAS QUE ESTÁN COMENZANDO A CRECER.



TALLERES EN INFANTIL

Las tardes de los jueves nos encanta ir a clase porque sabemos que nuestras maestras nos han preparado una tarde de lo más divertida: nos cuentan cuentos y nos ayudan a hacer caretas de los personajes, comemos tartas que nosotros mismos preparamos, hacemos agendas con motivos decorativos de plastilina; también hacemos marionetas con guantes, pulpos con platos de plástico y serpientes; prismáticos reciclados y portafotos con rollos de papel higiénico; hacemos de indios y también de pintores como Picasso; incluso hemos aprendido a hacer marcapáginas que nos sirven para no perdernos en nuestras primeras lecturas ¡Es una tarde mágica!



viernes, 29 de mayo de 2009

NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO

LOS NIÑOS DE 5 AÑOS HEMOS APRENDIDO ESTOS DÍAS MUCHAS COSAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO. PARA AYUDARNOS, VINIERON A CLASE LA MAMÁ DE KHANSAA PARA CONTARNOS COSAS DE MARRUECOS, LA MAMÁ DE DARIANA PARA DECIRNOS COSAS DE RUMANÍA Y EL PAPA DE SOFÍA PARA HABLARNOS DE ALEMANIA.
¡¡¡¡¡FUE DIVERTIDO!!!!!!!!!!!

EXCURSIÓN AL ACUARIO

EL DÍA 6 DE MAYO LOS NIÑOS/AS DE 4 Y 5 AÑOS NOS FUIMOS DE EXCURSIÓN A ZARAGOZA PARA VER EL ACUARIO. PRIMERO ALMORZAMOS EN EL RECINTO DE LA EXPO Y DESPUÉS DISFRUTAMOS VIENDO PECES, COCODRILOS, SERPIENTES...
TENÍAMOS HAMBRE Y NOS FUIMOS A COMER AL PARQUE DE BOLAS. ALLÍ NOS LO PASAMOS MUY BIEN.
A LA VUELTA ESTÁBAMOS TODOS MUY CANSADOS.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS ENCANTÓ LA EXCURSIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



martes, 26 de mayo de 2009

TEO Y EL PERRO

Esta tarde Mario ha sido el encargado de contarnos el cuento en "la maleta viajera". Y ha elegido "Teo y el perro". Nos ha gustado mucho. Os dejamos un trocito para que le veáis.




Los

CAPERUCITA ROJA

Ayer por la tarde María nos contó "Caperucita Roja". Y lo hizo fenomenal, lo contó con todo detalle, y nos encantó. Os dejamos un trocito de vídeo para que veáis lo bien que lo contó.



Los niños de 1º A.

martes, 19 de mayo de 2009

!ESTATE QUIETA JULIETA!

Ayer por la tarde le tocó a Karlos contarnos el cuento en la clase de 1º A. Y nos contó un cuento que se llama !Estate quieta Julieta!. Se lo preparó mucho y muy bien, y nos gustó muchísimo. Además tenemos en cuenta de que a Karlos le cuesta un poquito el castellano, con lo que el esfuerzo fue aún mayor. ¡¡¡¡MUY BIEN KARLOS!!!!



Los niños de 1º A.

miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Y SUSO?

Ayer le tocó el cuento a Luis Javier, y nos contó un cuento que se llama ¿Y Suso?. Además, tal como lo fue contando nos enseñó los dibujos. ¿Queréis verlo? Pues aquí está.



Los niños de 1º B.

MARÍA, MADRE DE DIOS

Los niños de 2º A hemos hecho una Virgen muy bonita en la clase de Religión con la seño Mª José. Es un poema a la Virgen María, ya que el mes de Mayo está dedicado a ella. Os dejamos una foto para que la veáis.

Los alumnos de 2º A

martes, 12 de mayo de 2009

PETER PAN

Ayer por la tarde Marcos fue el encargado de contar el cuento dentro de "La maleta viajera". Y eligió contarnos Peter Pan. Vino con el gorro y la espada del protagonista, y nos contó el cuento así de bien.


Los niños de 1º A.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Hola a todos:

Esta mañana ha venido Carmen a nuestras clases. Nos ha explicado que es voluntaria de Protección Civil, y nos ha explicado muchas cosas interesantes, tales como qué hacer en una inundación, un incendio, etc. Nos ha gustado mucho y le hemos hecho muchas preguntas!!!



¡¡¡¡Gracias por venir Carmen!!!!

domingo, 10 de mayo de 2009

ENGLISH WHEEL











Los alumnos de tercero hemos hecho esta ruleta sobre los días, meses y estaciones en inglés. ¡Mirad que bonitas nos han quedado!

DIA DEL ARBOL

El día 16 de marzo celebramos el día del árbol los de 1º y 3º. Plantamos un árbol cada clase y plantas aromáticas entre todos detrás del edificio nuevo.

Fue muy chulo. Nos juntaron con 1º A y plantamos una planta cada uno. A mi me tocó con una niña que se llama María. Ella plantó tomillo y yo planté orégano.
Primero se hace un agujero del tamaño de la planta, luego se mete y se le echa tierra alrededor y por último se riega.
Después cada clase plató un árbol. ¡Teníamos que cavar mucho!

En el colegio hemos celebrado el día del árbol. ¿Cómo? Muy fácil, este año hemos plantado plantas aromáticas como tomillo, menta…
Los niños de 3º B hemos ayudado a los de 1º B y hemos escuchado atentamente a la explicación de nuestras profesoras Lucía y Amaya. ¡Nos lo hemos pasado muy bien!
Paloma, Alfonso y Ioana fueron los encargados de ir a buscar agua con las regaderas.
¡Ese día fue el mejor!

ADIVINA, ADIVINANZA
















En tercero estamos haciendo un concurso de adivinanzas. Todos hemos participado con una y dentro de poco averiguaremos si alguien ha conseguido acertarlas todas. Si os animais, están todas expuestas en el pasillo.

TALLERES DE 3º
















Taller de plegado de papel:

Me ha gustado mucho el taller de Amaya. Creo que a todos nos ha gustado. En el taller algunos han hecho más de un barco de papel y más de un insecto. Gracias a este taller ya sabemos hacer muelles, barcos e insectos de papel… ¡me ha gustado mucho!

Taller de dibujo:

En este taller Yolanda nos ha enseñado a hacer dibujos de perros: primero haciendo un círculo grande y luego al lado uno más pequeño. Luego tienes que unir los dos círculos y dibujar la cabeza y el cuello, luego se dibuja la cola y las patas. Para acabar se borran los círculos y ¡a pintar!
Me ha gustado hacer más animales como vacas y caballos. Lo mejor fue dibujar un paisaje con una casa y un río. Lo pinté tan bien que parecía real

EXCURSIÓN AL ACUARIO DE ZARAGOZA

El 6 de mayo, los niños de la clase de 4 años b visitamos el acuario de Zaragoza.
Podéis ver las fotos del autobús (es una pena que no escuchéis las canciones y los gritos durante toda la hora de ida y de vuelta),

el almuerzo y los animales que se dejaban fotografiar, porque los mas rápidos han salido muy borrosos.

Después tuvimos una caminata para hacer hambre, y cuando acabamos de comer…. A jugar en las bolas.

Lo hemos pasado tan bien que ya estamos esperando la próxima excursión. ¡¡¡Os enseñamos también unas fotos de grupo con nuestras seños, para que nos veáis muy bien a todos!!!



VÍDEOS DE LA EXCURSIÓN AL ACUARIO DE ZARAGOZA

Mientras estábamos dentro del acuario visitando las salas de los distintos ríos, llegamos a tiempo para ver como un buceador enseñaba a otro algunos peces y lo hemos grabado para que podáis verlo en casa (está un poco oscuro, pero podéis haceros una idea).






sábado, 9 de mayo de 2009

CUIDANDO LAS PLANTAS

Desde que celebramos en el cole el día del árbol, nos hemos propuesto en nuestra clase ser “los cuidadores de la naturaleza”.
Por eso regamos todo lo que hace unos días plantamos(con ayuda de las clases de mayores), no vamos a subir a los árboles del parque, no tiraremos basura al suelo, no pisaremos la hierba en los jardines, y cuidaremos los animales que veamos…
Aunque somos muy capaces de hacerlo, no nos vendría nada mal una ayudita de la familia para poder cumplir nuestro trabajo de superhéroes de la naturaleza.



Los niños de 4 años B.

viernes, 8 de mayo de 2009

LO QUE PAULA NOS CONTÓ

Esta semana le tocaba a Paula contarnos un cuento en clase, y eligió "Pulgarcito". ¡¡¡Nos trajo un zapato muy grande!! Y nos encantó el cuento. ¡¡Miradla en el vídeo!!



Los niños de 1º B.

EXCURSIÓN A ZARAGOZA

El pasado martes 5 de mayo, los niños de 1º fuimos de excursión a la Fábrica de Lacasitos y luego al parque infantil Ratonovich.

Cuando llegamos a Zaragoza fuimos a la fábrica de Lacasa. Nada más llegar nos dieron a todos una gorra, y después nos pusieron un vídeo donde nos contaban la historia de la fábrica y todo lo que allí hacen. Y después lo mejor: ¡¡¡¡fuimos a visitar la fábrica!!!

Vimos cómo se hacen los conguitos, los lacasitos, los shocobons, el turrón de chocolate... y nos fueron dando a probar de todo, con lo cual nos pusimos morados a chocolate!!!!

Y después Cristina (que fue la chica que nos enseñó la fábrica) nos hizo algunas preguntas y nos dio una bolsa con muchas cosas buenas!!!

¡¡¡¡Y DESPUÉS A RATONOVICH!!!

Cuando llegamos, nos estaban esperando dos monitoras que se llamaban Raquel y Victoria. Nos descalzamos y nos tiramos a la piscina de pelotas con las profes ¡nos reímos muchísimo!
Llegó la hora de comer aunque, como nos hinchamos a chocolate, algunos no teníamos mucha hambre.Después las monitoras nos pintaron la cara con ceras y nos hicieron dibujos muy bonitos.
Por último tuvimos un teatro con Ratonovich y una maga. Hicimos unas pruebas: contamos chistes, cantamos, bajamos corriendo por el tobogán en 20 segundos, dimos besos a los profes e hicimos “el mono”. Después llamamos a Ratonovich y bailamos con él.
Todavía pudimos jugar un ratito más y ya nos fuimos al autobús, ¡algunos nos quedamos fritos!
¡¡Nos lo pasamos genial!!